“En esto estamos unidos”: Biden va a Florida y se solidariza con los damnificados por Ian

El presidente Joe Biden habló sobre la ayuda que la Casa Blanca continuará brindando a los damnificados por el huracán Ian en Florida.

El miércoles el presidente Joe Biden y su esposa, la primera dama Jill Biden, viajaron a Fort Myers, una ciudad ubicada en el condado de Lee, al suroeste de Florida, Estados Unidos, para evaluar los daños ocasionados por el huracán Ian.

“No nos vamos a marchar hasta que el trabajo esté completo”, dijo Biden hablando del apoyo de la Administración a los lugares afectados.

Desde la declaración de emergencia, a solicitud del gobernador Ron DeSantis, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) movilizó a un equipo de búsqueda y rescate de proporcionas «nunca antes vista» en el lugar, apuntó Biden.

“La prioridad número uno fue salvar vidas”, indicó el mandatario e informó que tras la evaluación de daños, en el condado de Lee, uno de los más afectados y donde el huracán tocó tierra con categoría 4, han sido examinadas 2.400 estructuras a fin de advertir cualquier peligro y así conceder las ayudas necesarias.

Según datos de las autoridades, el martes habían sido contabilizadas más de 100 personas muertas tras el fenómeno meteorológico.

Biden insistió en las orientaciones dadas por FEMA para que las personas se inscriban y así poder determinar quiénes son elegibles y qué tipo de ayuda pueden recibir.

También habló sobre las quejas recibidas por el retraso en la atención a los peticionarios, debido al cúmulo de personas necesitadas.

Al menos 3.800 personas fueron rescatadas y 200.000 familias se han registrado para recibir asistencia urgente, tales como medicinas, alimentos y otros.

Biden elogió el trabajo realizado por DeSantis. “Lo que ha hecho el gobernador ha sido notable”, concluyó.

DeSantis informó que la compañía eléctrica Florida Power Light (FPL) ya ha restaurado el 97 % de la energía en el estado y adelantó que el servicio de Internet ha recibido un fuerte impulso de parte del multimillonario Elon Musk.

“Hemos implementado 375 dispositivos de Internet Starlink que Elon Musk ha proporcionado para reposicionar sus satélites”, dijo.

Fuente: Voz de América