La Policía aprehende en Guayaquil a cuatro individuos por los supuestos delitos de tenencia de arma y robo de automotor

Personal policial del turno de amanecida del Distrito Sur, aprehendieron a la 01h00 de este miércoles, en la Av. 25 de Julio, a la altura del mercado Las Esclusas, a cuatro sujetos, que estarían implicados en los delitos de porte ilegal de arma de fuego y robo de un automotor.

El subjefe del Distrito Sur. Tcnl. José Erazo Villarroel, informó que personal de una patrulla policial, que cumplía con uno de los operativos destinados a reducir los delitos de robo a personas, reciben una alerta sobre la presencia sospechosa de cuatro individuos que se movilizaban a bordo del Chevrolet Aveo, blanco de placas GSO-2568.

Indicó, que en respuesta a la denuncia han activado el Código 3, para ubicar el automotor y como resultado este ha sido localizado, circulando por el mercado Las Esclusas y en una rápida acción ha sido interceptado y pedido a sus ocupantes que se bajen para un control de rutina.

Precisó, el Tcnl. José Erazo Villarroel, que tomado el procedimiento, los sujetos se han identificado como Darwin Steeven F. Ch., Julio Andrés M. H., Dora Cecilia S. O., y J.I.B.P., en el caso del adolescente que los acompañaba y que realizado un registro en el automotor se ha encontrado como indicios asociativos, un revólver cargado con dos cartuchos, 100 dólares y tres celulares.

Igualmente, como indicios a los patios de retención vehicular fueron ingresados los vehículos Chevrolet Aveo, de placas GSO-2568, en el cual se movilizaban y el Chevrolet Aveo de placas GST-7446, que al parecer se habían robado, en algún sector del Distrito Sur.

Los aprehendidos fueron colocados a órdenes de las autoridades competentes de las unidades judiciales Valdivia y Florida que, al conocer el trabajo policial, dispusieron las detenciones y el aislamiento por delito flagrante. (Oswaldo Trujillo / Sgos. Darwin Verdezoto / DNCOE)