135 internos fueron trasladados de la cárcel de Cotopaxi hacia otras prisiones

Después de dos días de violencia que terminaron con la vida de 16 reclusos de la cárcel de Cotopaxi, un grupo de 135 internos de ese centro de rehabilitación social fueron trasladados hacia otras prisiones del país.

El Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI) informó que la reubicación de los reos se realizó entre la noche del martes y la madrugada del miércoles.

La medida se tomó por razones de seguridad y con la voluntad y conocimiento de las personas privadas de la libertad (PPL), precisó el SNAI.

La entidad no compartió detalles de si los internos pertenecen a bandas delincuenciales, tampoco explicó a qué cárceles fueron trasladados.

La Secretaría justificó que no divulgó estos datos por motivos de seguridad y para mantener la tranquilidad en los centros, así como de las personas privadas de la libertad.

La masacre en el centro de privación de libertad (CPL) Cotopaxi Nº 1 inició la tarde del lunes 4 de octubre, en los pabellones de mínima y mediana seguridad, y continuó a la mañana del día siguiente. Mientras en los exteriores de la prisión estaban decenas de familiares de los prisioneros que buscaban desesperados información sobre el estado de sus parientes.

Según el último registro oficial, hasta las 17:00 del martes, se contaban 16 reos muertos y 43 heridos. Un total de 14 cuerpos ya fueron identificados. Las autoridades confirmaron que uno de los fallecidos fue Leandro Norero, alias el Patrón, quien era procesado por lavado de activos y narcotráfico. (DIARIO CORREO)