En Guayaquil, se llevó a cabo la “Operación Dignidad 152”, la que permitió obtener resultados positivos

La Policía Nacional del Ecuador junto a sus Direcciones y Unidades Especializadas realizan permanentes operativos de control con el objetivo de garantizar la seguridad y el orden público.

En esta misma línea de trabajo, este 05 de octubre de 2022, a través de la Dirección Nacional de Investigación de Policía Judicial, en Guayas llevaron a cabo la operación policial denominada: “Operación Dignidad 152”, en la cual se incauta gran cantidad de armas de fuego.

En este sentido, la Unidad Nacional de Investigación de Delitos de Tenencia, Porte y Tráfico Ilícito de Armas de fuego, Municiones y Explosivos – UNIDAE, logró la identificación de un inmueble que estaría siendo utilizando para almacenar, acopiar, comercializar armas de fuego y municiones ilegales, que serían utilizadas por personas al margen de la ley.

Con este antecedente, ejecutaron este operativo, dando cumplimiento a una orden de allanamiento en coordinación con Inteligencia militar, Fiscalía y Criminalística, al realizar el registro de un inmueble ubicado en la Alborada, se encontraron varios indicios vinculantes al delito intervenido, procediendo a la incautación de varias armas de fuego y municiones, obteniendo los siguientes resultados:

  • 11 armas de fuego, tipo carabinas mossberg
  • 07 armas de fuego, tipo revólveres calibre 38
  • 02 armas de fuego, tipo pistola calibre 9 mm
  • 02 armas de fuego, tipo sub ametralladoras calibre 9mm
  • 180 cartuchos, calibre 16
  • 30 cartuchos, calibre 38
  • 14 cartuchos, calibre 9

Las evidencias fueron puestas a órdenes de la autoridad competente, las investigaciones de este hecho continúan para poner a órdenes de la justicia a los implicados en esta actividad ilícita.

La institución policial de esta manera ratifica su compromiso de trabajo, desarticulando estructuras delictivas que se dedican a todo tipo de delito, donde todo procedimiento está amparado dentro del marco legal.  Boris S. / DNCOE /