Sujeto armado que asaltó a joven mujer en Las Acacias sur de Guayaquil será procesado por el delito de robo

Personal del eje preventivo del Distrito Esteros, a las 19h30 del miércoles, en la Mz. F3 de la ciudadela Las Acacias, aprehendieron a Jorge David B. l., que acompañado de otro sujeto había con el empleo de un arma de fuego, amenazado a una joven mujer de 17 años y despojado el celular.

El sospechoso a quien un juez penal de Guayaquil, le dictó la mañana de este jueves la prisión preventiva y el inicio de la instrucción fiscal ordinaria de 30 días por el delito de robo, había sido retenido y desarmado por el populacho, que al observar el hecho delictivo han reaccionado y prestado la ayuda a la joven mujer.

Tomado el procedimiento los servidores policiales establecieron un operativo de localización del segundo sospechoso, que había escapado con el celular de la víctima, sin lograr resultados positivos.

A fin que en este caso las autoridades judiciales tengan los elementos necesarios para administrar justicia, ubicaron a la ciudadana Úrsula Regina J. C., madre de Doménica C. J., de 17 años, que en su momento acudió a la Unidad Judicial Valdivia, a presentar la denuncia contra el infractor de la ley.

El arma decomisada durante el procedimiento, permanece en el centro de acopio de la Policía Judicial y el procesado que registra tres detenciones anteriores por los delitos de tráfico de drogas y una por robo, ingresado en el Centro de Privación de Libertad Guayaquil No. 1. (Oswaldo Trujillo / Cbos. Marcos Barreiro / DNCOE)