Una mujer fue hallada sin vida en una quebrada de Cañar

El cuerpo sin vida de Ana Lucía Muyulema, de 31 años de edad, fue hallado en una quebrada de Molobog, provincia de Cañar, el martes 4 de octubre de 2022.

El fiscal provincial de Cañar, Jorge Vélez, señaló que el cuerpo presentaba varios signos de violencia física como una herida por un arma de fuego a la altura de la cabeza y varios golpes en el rostro.

Según varios testigos, la mujer fue vista con vida por última vez cuando caminaba junto a un hombre en el sector de San Pedro.

Vélez asegura que el sospechoso del femicidio fue detenido este miércoles 5 de octubre de 2022 en su domicilio y que la audiencia de formulación de cargos está programada para las 11:00 de este jueves 6 de octubre de 2022.

Derechos Humanos

La Secretaría de Derechos Humanos del Ecuador se manifestó con respecto al femicidio de Ana Lucía Muyulema, quien era una profesional del área de la salud.

A través de un comunicado, la cartera de Estado asegura que como “Secretaría de Derechos Humanos activamos nuestro Servicio de Protección Integral de la zona 6 de manera urgente” con el que se busca brindar de “atención a los familiares de la víctima”.

Además, notificó la coordinación para dar apoyo, acompañamiento y seguimiento “de acuerdo a las competencias de todas las instituciones que conforman el Sistema Nacional Integral para la Prevención Erradicación de la Violencia contra las Mujeres”. (DIARIO EL COMERCIO)