180.000 familias de Manabí recibirán servicio eléctrico de calidad gracias al Gobierno de Lasso

Bahía de Caráquez, Manabí. 180.000 familias manabitas son las beneficiarias directas de un servicio eléctrico de calidad. El presidente de la República, Guillermo Lasso, en su visita a Manabí, entregó la tarde, del 6 de octubre de 2022, siete obras eléctricas que mejorarán la calidad de vida y la reactivación económica de este sector del país.

Entre los trabajos realizados por la Corporación Nacional Electricidad (CNEL), constan la repotenciación de las subestaciones: Rocafuerte, Bahía de Caráquez, cantón Sucre; Playa Prieta, cantón Portoviejo, San Vicente, Manta 3 y Pedernales; en este último cantón, además, se construyó una nueva agencia de atención al cliente.

El presidente Lasso explicó que los trabajos de repotenciación consistieron en duplicar la capacidad del servicio, además de construir la agencia en Pedernales: “Seguiremos invirtiendo para generar empleo y oportunidades; duplicar la capacidad de estas subestaciones significa solucionar problemas y ser más competitivos”, dijo.

Elba González, alcaldesa de Tosagua, agradeció al Gobierno por extender la electrificación a todos los campos productivos de Manabí. Por su parte, el ministro de Energía y Minas, Xavier Vera Grunauer, sostuvo que las obras eléctricas modernas generan progreso para la provincia.

Estas obras se suman a otras acciones que emprende el Gobierno Nacional para potenciar la reactivación económica y productiva de todo el país. Por ejemplo, informó que con el crédito 1×30, que llega a la base de la pirámide productiva, se han colocado casi USD 100 millones a escala nacional para impulsar el emprendimiento.

En temas viales, se trabaja en los estudios de la autopista Quito-Guayaquil y Cuenca-Guayaquil y el Quinto Puente, además de otras arterias claves que conectan la Sierra y la Costa como Latacunga-La Maná. “Este es un beneficio para el sector productivo que se ha realizado en los últimos 16 meses de gobierno”, dijo el Mandatario.  

En ese sentido, Lasso reiteró que las obras del Gobierno del Encuentro son una realidad que benefician a más familias ecuatorianas. Por ello, lamentó que otros sectores, como el Legislativo, señalen lo contrario: “Es mala fe de aquellos que dicen que Lasso no ha cumplido porque toman la meta final de 4 años y pretenden exigírmelo en un año (…). Solo piensan en el interés político y no piensan en el interés de los ciudadanos como nosotros lo pensamos… con obras reales”, puntualizó.

Secretaría General de Comunicación de la Presidencia