Manabí cuenta con nueva y moderna infraestructura hospitalaria

Bahía de Caráquez, Manabí. Tras seis años desde el  terremoto que impactó, principalmente, a la provincia de Manabí; el Gobierno del Encuentro tomó la responsabilidad de reconstruir los hospitales de la zona, a fin de garantizar salud de calidad a sus habitantes. Por eso, la mañana de este jueves 6 de octubre, el Presidente de la República, Guillermo Lasso, recorrió el Hospital General “Miguel Hilario Alcívar”, en Bahía de Caráquez, a fin de constatar el estado de sus instalaciones para atender las necesidades de más de 62.000 personas.

El Jefe de Estado refirió que esta obra, que tiene alrededor de 12.500 metros cuadrados de construcción, abrirá sus puertas por etapas, siendo el 20 de noviembre su primera apertura y el 1 de enero de 2023 estará operativa totalmente. A ello agregó que posteriormente se prevé la renovación del equipamiento de la casa de salud que cuenta con 80 camas para pacientes, 31 de neonatología y 8 de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

 “Hemos concluido esta obra como nos comprometimos (…). En mi gobierno se hace realidad la terminación de los hospitales para Manabí”, dijo el presidente Lasso, al tiempo que recordó que, lo más importante, es que el área de neonatología – nuevo servicio en la zona – permitirá salvar la vida de madres e hijos. “Aquí están los resultados de nuestro trabajo y el dinero de todos los ecuatorianos invertidos correctamente”, apuntó Lasso.

En este marco, el Mandatario anticipó que la población manabita tendrá a su disposición más de 1.000 camas para la provincia, mismas que estarán distribuidas en el Hospital de Manta y Hospital de Portoviejo (concluidos para finales de año), el Hospital de Pedernales, concluido para el primer trimestre del 2023, y el Hospital de Bahía. “Hoy estamos devolviendo en realidades, no en ofertas. ¡Sin corrupción y sin sobreprecios!”, apuntó.

El Hospital General “Miguel Hilario Alcívar” cuenta con una inversión de USD 44,5 millones en infraestructura y equipamiento. Contará con servicios como: consulta externa, rehabilitación, imagen, laboratorio, farmacia y lavandería. Además, tendrá áreas de ginecología, centros obstétricos, quirúrgicos, unidad de quemados, medicina interna, infectología, emergencia, hemotransfusión y otros. La casa de salud abrirá sus puertas en tres fases.

Secretaría General de Comunicación de la Presidencia