Aprehendido presunto autor de hurto a institución educativa

El presunto autor del delito de hurto a una institución educativa de Ibarra, fue aprehendido por la Policía Judicial. Tres mochilas con objetos  tecnológicos, se habría sustraído del interior del establecimiento.

Directivos de la unidad educativa denunciaron el hecho delictivo, en forma inmediata agentes de la Policía Judicial iniciaron las investigaciones.

Luego de realizar el levantamiento de información y mediante la aplicación de herramientas tecnológicas, los policías localizaron al sospechoso mientras caminaba por el centro de la ciudad. Fue interceptado en el sector del mercado Amazonas, en las avenidas Pérez Guerrero y Eugenio Espejo.

El sujeto  Yeferson Estiven M. H. de 28 años de edad, de nacionalidad extranjera, tenía en su poder 3 computadores laptop de diferentes marcas, un teléfono, cuatro mochilas, llaves de domicilio, cargadores de computador, un par de parlantes, dos libros de la unidad educativa y una carpeta con documentos de la institución.

Con las evidencias encontradas, el ciudadano aprehendido fue trasladado al Centro de Detención Provisional de la ciudad, puesto a órdenes de la autoridad competente, por el presunto delito contra el derecho a la propiedad (hurto). Entre tanto los indicios fueron ingresados a las bodegas de la Policía Judicial.(P. Meneses V.-SZImbabura/DNCE)