Juez del TCE rechaza pedido para iniciar revocatoria de mandato de Guillermo Lasso

Un Juez del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) rechazó el pedido para iniciar con el proceso de revocatoria de mandato del presidente Guillermo Lasso.

De esta manera el juez electoral sustanciador, Joaquín Viteri, negó la entrega de formularios para la recolección de firmas que daría paso al proceso de revocatoria.

El pedido fue realizado por Kerly Carvajal, directiva del colectivo Coordinadora Popular por la Revocatoria quien denuncia que el Primer Mandatario incumplió con su Plan de Gobierno.

La entrega de formularios ya fue negada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) argumentando que no se entregaron pruebas que sustenten el supuesto incumplimiento del Plan de Gobierno de Guillermo Lasso.

Ante esto, Carvajal presentó un recurso subjetivo contencioso electoral para apelar la resolución del CNE.

No obstante, la resolución de primera instancia del Juez electoral coincidió con los argumentos presentados por el Pleno del Consejo Nacional Electoral señalando que el plan de trabajo presentado por los candidatos tiene el carácter de plurianual.

Además, señaló que la resolución del CNE es lo mínimamente completa para ser considerada como una decisión con argumentación jurídica. (DIARIO EL COMERCIO)