Policía activó en la Zona 8 operativos extraordinarios por el feriado “Independencia de Guayaquil”

Con el propósito de garantizar la movilidad y la seguridad de las personas, durante el feriado “Independencia de Guayaquil”, la Zona 8 de Policía, empleará a  los 8.440 servidores policiales de los ejes de inteligencia, investigativo y preventivo, que para su despliegue operativo tendrán a su disposición 782 patrulleros, 988 motocicletas y equipos tecnológicos.

El comandante de la Zona 8, Gral. Víctor Zárate Pérez, señaló que parte de los servidores policiales a cargo de los operativos normales, que se desarrollan en los 67 circuitos y 267 subcircuitos, han sido asignados al control de centros turísticos, ejes viales, terminales terrestres, centros comerciales, plazas, parques.

Agregó, que conforme al plan de festejos que han sido organizados por la Gobernación, Municipio y la empresa privada, el Departamento de Operaciones de la Zona 8, a través de los jefes de los 12 Distritos, tienen listos los operativos de seguridad, en desfiles, espectáculos y sitios donde se tiene previsto se producirá una alta concentración de personas.

Recordó, el Gral. Víctor Zárate Pérez, que la Policía Nacional, pone a disposición de la ciudadanía los servicios, encargo de domicilio, traslado de valores, afirmando a lo señalado que todas las actividades a desarrollarse durante el feriado “Independencia de Guayaquil”, será coordinado con el Ecu 911, Ministerio del Transporte, Ministerio de Salud, Secretaría de gestión de Riesgo y con los organismos encargados del control de tránsito.

El comandante de la Zona 8, entre las recomendaciones que sugirió para evitar ser presa de la delincuencia, pidió que en casos de emergencia se comuniquen con el Ecu 911, si van acudir a los conciertos asistir sin llevar joyas, dinero en exceso, caminar por lugares seguros, dejar los automotores en lugares seguros, si va a retirar dinero en cajeros automáticos, hacerlo de manera discreta y si sale a realizar alguna actividad, recomiende el cuidado de la vivienda a vecinos y familiares de confianza.

La policía permanecerá activada las 24 horas para ofrecer a la comunidad la seguridad que demandan, por lo que pidió confíen en la institución policial, en cada una de las acciones. El feriado planificado por los 202 años del grito libertario del 9 de octubre de 1822, culminará el martes 11 de octubre las 06h00. (Oswaldo Trujillo / DNCOE)