Detenido con una mochila llena de droga a 200 metros del canal internacional

Con aproximadamente un kilo de droga un ciudadano fue detenido colombiano por personal policial en el distrito de Aguas Verdes, a 200 metros del puente Internacional que separa los países Perú y Ecuador.

El personal de la comisaría aguaverdina, en circunstancias que realizaba un operativo de control de identidad en el puente Bolsico, intervino a un hombre en actitud sospechosa cuando se desplazaba a pie.

El sujeto al notar la presencia policial se puso nervioso por lo que fue intervenido y al realizar el registro personal en su mochila se le encontró bolsas de toallitas húmedas y toallas higiénicas que contenían en su interior paquetes de color negro, sumando un total de 15.

Según el acta policial, el ciudadano fue identificado como César Cuenu, de 25 años, quien había manifestado que los paquetes tenían clorhidrato de cocaína.

El extranjero junto a la sustancia ilegal y los otros objetos incautados fueron llevados a la sede de la Sección Antidrogas (Seandro).

La Policía Nacional acantonada en la región Tumbes indicó que el colombiano había ingresado de manera ilegal a territorio peruano por el puente internacional desde Huaquillas y que pretendía llevar la sustancia ilícita con destino final al país sureño de Chile.

Al respecto, el comisario de Aguas Verdes, mayor PNP Humberto Reynoso Córdova indicó que se ha incrementado los operativos y como consecuencia se ha logrado intervenir a varias personas al margen de la ley, entre ellas a los traficantes de droga y trata de personas. (DIARIO CORREO)