Macará golea 3-1 a 9 de Octubre y lo sentencia con el descenso a la Serie B

El equipo 9 de Octubre descendió a la Serie B de la LigaPro de Ecuador este sábado 8 de octubre del 2022, tras perder ante Macará en Ambato.

El primer equipo que desciende a la Serie B es 9 de Octubre de Guayaquil. Macará se impuso 3-1 en un cotejo jugado en el estadio Bellavista.

Por Macará anotaron Luis Fabián Minda y Jefferson Arce, más un autogol de Darwin Tomás.

Por 9 de Octubre marcó Carlos Garcés.

9 de Octubre pierde la categoría y Católica se frena en el fútbol de Ecuador

El guayaquileño 9 de Octubre perdió este sábado por 3-1 en su vista al Macará, resultado que le dejó también fuera de la Primera Categoría A para el próximo año, mientras que la Universidad Católica empató 0-0 con Cumbayá y aumentó su distancia con el líder de la Liga Pro de Ecuador, el Aucas.

El equipo octubrino descendió, a falta de dos fechas para que concluya el campeonato, tras una mala campaña en la actual temporada, en la que disputó 28 partidos, ganó apenas tres, empató 11 y perdió en 14 ocasiones.

En su afán por mejorar al equipo los directivos del club contrataron para los partidos finales al técnico español David Dóniga Lara, que no alcanzó a rescatar de la crisis al cuadro porteño.

Por su parte, Macará con el triunfo sobre 9 de Octubre encuentra alguna posibilidad para evitar el descenso, aunque depende de sí mismo y de otros resultados para permanecer en la división, pues continúa penúltimo en la tabla acumulada de puntos.

El colombiano Luis Fabián Mina, Jefferson Arce y un autogol del defensa uruguayo Darwin Torres dieron el triunfo a Macará, mientras que el descuento fue del atacante Carlos Garcés.

El equipo octubrino jugará el próximo año en la serie B de la Liga Pro, y en el descenso estará acompañado de otro equipo que saldrá de las dos últimas fechas que restan por jugarse en la segunda etapa de la Liga Pro.

Por su parte, Universidad Católica empató sin goles con Cumbayá y complicó su aspiración para ganar la etapa y el segundo billete de finalista, que por el momento está en manos del Aucas.

Mientras Católica se quedó con 24 puntos, Aucas, que jugará de local mañana ante Mushuc Runa, tiene 26.

Entretanto, el Deportivo Cuenca derrotó por 2-1 al Barcelona y se mantuvo en la zona de clasificación para la próxima Copa Sudamericana, mientras que su rival esperará al ganador de la segunda fase para disputar el título de la actual temporada.

Los argentinos Raúl Becerra y Lucas Mancinelli convirtieron los goles del Cuenca. Erick Castillo hizo el descuento de Barcelona que jugó con un hombre menos desde el minuto 40 por la expulsión de Michael Carcelén.

La decimotercera jornada continuará este domingo con los partidos: Emelec-Orense; Aucas-Mushuc Runa; Guayaquil City-Gualaceo y concluirá el próximo lunes con el encuentro entre Independiente del Valle y Técnico Universitario. (EL DIARIO)