La Policía Nacional rechazó de plano el atentado perpetrado a las 03h18 de este domingo contra las instalaciones de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC 2 Nueva Prosperina), donde dos sujetos habían llegado y disparado contra las instalaciones resultando lamentablemente una servidora policial impactada y cuyo estado de salud es crítico según el reporte entregado por la casa asistencial donde fue ingresada.
El comandante de la Zona 8, Gral. Víctor Zárate Pérez, repudió el hecho criminal perpetrado contra la Unidad de Policía Comunitaria (UPC), que queda a un costado de los condominios de Socio Vivienda, noroeste de Guayaquil, afirmando que “las organizaciones criminales con estos actos, no van a amedrentar el trabajo que los servidores policiales de bien, estamos realizando para garantizar la seguridad ciudadana y el orden público”.
Al lugar del hecho registrado han sido desplegadas las unidades de inteligencia e investigativas, en la escena del crimen, peritos de criminalística, han recogido 16 indicios balísticos, de los cuales 11 corresponden al calibre 2,22 y cinco cal. 9mm. En el caso del cal. 2,22 que corresponde a un arma larga (fusil).
“Hoy es indispensable que el Defensor del Pueblo, las organizaciones de Derechos Humanos y más estamentos, se pronuncien y respalden también las actuaciones valerosas de todos los servidores policiales”, señaló el Gral. Víctor Zarate Pérez, al tiempo de afirmar que los 8.439 servidores policiales de la Zona 8, están orando por la salud de Verónica Mireya Sungor Tapia, que se debate entre la vida y la muerte.
Al ser consultado sobre los cuatro panfletos que habían dejado los dos sujetos tras el ataque criminal a la UPC, el comandante de la Zona 8 de Policía, expresó que la leyenda que se atribuye uno de los grupos delictivos está orientada a minar el espíritu de los servidores policiales, hecho que no lo van a conseguir, ante el espíritu combativo de los servidores y servidoras policiales.
Al cierre de la presente nota informativa, conocimos que el Ministro del Interior, Ing. Juan Zapata Silva y el comandante General de la Policía Nacional, Gral. Fausto Salinas Samaniego, acompañados del Gral. Víctor Zarate Pérez, llegaron a la casa de salud donde se encuentra asilada la servidora policial víctima de este ataque.
En el sitio la comitiva oficial conoció de galenos que atienden la salud de la servidora policial, las condiciones que presenta y además se reunieron con familiares de la servidora policial a quienes les ofrecieron la solidaridad y el respaldo institucional. (Oswaldo Trujillo / Sgos. Darwin Verdezoto / DNCOE).
More Stories
Sergio “N”, acusado de matar a un perrito en Tecámac, era policía activo de CDMX
Balacera en secundaria del Edomex; alumno dispara contra conserje
Encuentran el cadáver del actor brasileño de telenovelas Jefferson Machado en un baúl enterrado a varios metros de profundidad