Atención por un incendio estructural en Ambato fue coordinado desde el ECU 911

“Aló… de un local comercial sale humo parece que se está quemando”, indicó el alertante al evaluador de la central de emergencias 9-1-1.

A las 7:26 de este martes 11 de octubre, desde las calles Sucre y Eloy Alfaro en el centro de Ambato, se reportó este evento. Con los detalles brindados en la llamada de emergencia, desde la sala operativa ECU 911 se coordinó el despacho del personal y equipos del Cuerpo de Bomberos Ambato (CB-A), Agentes Civiles de Tránsito de la Dirección de Tránsito, Transporte Terrestre y Movilidad (DTTTM) y Policía Nacional (PPNN).

Mientras tanto, desde el ECU 911 con una de las cámaras de videovigilancia, ubicada en las inmediaciones de la emergencia, se brindó soporte visual del trabajo de extinción del incendio producido en un local comercial de productos de calzado.

Uniformados del CB-A detallaron que durante 40 minutos utilizaron el sistema de presión de agua para sofocar el fuego que se produjo dentro de esta infraestructura. No se reportaron personas heridas, pero sí daños materiales.

Personal de la DTTM y PPNN brindaron seguridad mientras se desarrollaban los trabajos de sofocación y enfriamiento.

Desde el ECU 911 en conjunto con CB-A recomendamos a la ciudadanía revisar de manera permanente las conexiones eléctricas para evitar este tipo de emergencias. En caso de emergencia marque al 9-1-1.

Imágenes videovigilancia ECU 911 Ambato