Durante feriado “Independencia de Guayaquil” la policía desarrolló 3.447 operativos

Entre las 12h00 del viernes 7 de octubre a las 06h00 de este martes 11, la policía durante el feriado “Independencia de Guayaquil,”, ejecutó 3.447 operativos ordinarios y extraordinarios, establecidos para prevenir y precautelar la movilidad, la seguridad de las personas y sus bienes.

El comandante subrogante de la Zona 8, Crnl. Fabari Montalvo Calderón señaló que, como resultado de la operatividad desarrollada en los 67 circuitos y 273 subcircuitos, los servidores policiales de los subsistemas de inteligencia, investigativo y preventivo, han realizado en medio de los operativos fijos y móviles, el registro a 14.164 personas, 12.067 automotores, retirado de las calles a 2.281 libadores.

En otras cifras entregadas por la autoridad policial, se conoció que en posesión de los aprehendidos se ha encontrado y decomisado 1.225 cartuchos, 23 armas de fuego, entre ellas las seis que fueron aprehendidas durante el mega operativo que el sábado instaló la Policía en sectores del Distrito Nueva Prosperina, en el que fueron aprehendidos 13 sujetos, entre ellos tres menores, que estarían ligados en el ataque a la Unidad de Policía Comunitaria ( UPC), donde resultó gravemente herida la servidora policial Verónica Mireya Songor Tapia.

Agregó que, en medio de los operativos por el feriado “Independencia de Guayaquil”, han sido aprehendidas 59 personas por diferentes delitos, capturados tres requeridos por la justicia y destacó que durante los festejos por los 202 años de la gesta libertaria de Guayaquil, la Policía ha brindado protección y seguridad a la comunidad que asistió a los eventos sociales, culturales y artísticos, organizados por entidades públicas y privadas.

Finalmente, el comandante subrogante de la Zona 8, destacó que durante el feriado los agentes especializados en la lucha contra las organizaciones de narcotraficantes, han aprehendido en uno de los puertos de Guayaquil y dentro de una indagación previa, un total de 1Tn 334 kilos 144 gramos de sustancias sujetas a fiscalización y aprehendido a 11 sospechosos. (Oswaldo Trujillo / Sgos. Darwin Verdezoto / DNCOE).