En la Nueva Prosperina la Policía aprehende a supuesto extorsionador en poder de dos tacos de dinamita

Como resultado de técnicas de seguimiento y gestiones investigativas, un equipo de agentes de la Dirección General de Inteligencia (DGI), aprehendieron en una vivienda de la cooperativa Reinaldo Quiñones, noroeste de Guayaquil a Mártires Elías G. A., acusado de exigir sumas de dinero en locales comerciales bajo la modalidad de vacunas.

Los agentes de la DGI y del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) del Distrito Nueva Prosperina, a las 14h00 del domingo ingresaron a la vivienda, donde en una rápida acción aprehendieron al sospechoso que registra antecedentes por el delito de tráfico de drogas.

En la vivienda, realizada una exploración de los ambientes, los agentes de inteligencia hallaron dos tacos de dinamita, que tenían adheridas dos mechas lentas y una carga simulada, por lo que fue necesario la presencia de expertos de explosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), que se encargaron del manejo y retiro de las cargas explosivas.

Un agente de la unidad de inteligencia, señaló la Policía al tener conocimiento que varios sujetos de una organización delictiva, estarían exigiendo a propietarios de locales la suma de 250 dólares mensuales, bajo la modalidad siciliana (vacunas), con la amenaza de atentar contra la vida si no lo hacían y que incluso dejarían en los negocios explosivos, han encaminado las operaciones que ha dejado como resultado la aprehensión del sospechoso.

El sospechoso por resolución del juez a cargo de la audiencia de formulación de cargos, le dictó la prisión preventiva y el inicio de la instrucción ordinaria de 30 días por el presunto delito que reza el artículo 361 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), armas de fuego, municiones y explosivos no autorizados. (Oswaldo Trujillo / Sgos. Lourdes Ortega / DNCOE)