La Policía aprehende en la Zona 8 a grupo delictivo dedicado al acopio, distribución y expendio de droga

Agentes de la Fiscalía y de la Unidad Contra el Tráfico para Consumo Interno (UCTCI-Zona 8), a las 02h00 de este martes allanaron 11 viviendas en territorios de los Distritos Durán, Florida, Nueva Prosperina, Portete y Sur, procediendo con orden de autoridad competente a las aprehensiones de siete personas, presuntos integrantes de una organización delictiva dedicada al acopio, distribución y expendio de droga.

El comandante subrogante de la Zona 8, Crnl. Fábari Montalvo Calderón, acompañado del jefe de la UCTCI, capitán Héctor Guilcapi Ávalos, dijo que para el efecto se ha activado la operación Anhur, al amparo de una indagación previa que ha durado tres meses, direccionada a la desarticulación de una estructura conformada por supuestos integrantes de un grupo delictivo, liderado por alias “Matatán”, quien fue dado de baja de la Policía en el 2006, por extorsión.

Precisó, que durante la acción policial han sido detenidos y puestos a órdenes de la justicia Karen Fernanda C. A., de 19 años; Xiomara Paulette A. R., (20); Stefanny Lucia Q. V., (23); Walter Maximiliano C. Ch., (18); Carlos Augusto C. P., (44); y José Alfredo L. R., (40) alias “Matatán”, a quienes se les incautó como evidencias, 14842 dosis de heroína, 9970 dosis de cocaína, 2.726 dólares, una balanza digital y 12 terminales móviles.

De su parte el jefe de la Unidad Contra el Tráfico para Consumo Interno (UCTCI), capitán Héctor Guilcapi Ávalos, señaló que la organización desarticulada se abastecía de la sustancia en Colombia, que la droga la acopiaban en una vivienda de Durán, que dos de las detenidas se encargaban de la distribución y expendio en los mercados de consumo de Guayaquil y que se calcula de acuerdo a investigaciones que diariamente expendían por lo menos unas 2000 dosis.

Los agentes de la Fiscalía y de la Unidad Contra el Tráfico para Consumo Interno (UCTCI), conto con el apoyo táctico del GIR, GOE, GEMA, UMO, CRAC, Criminalística, Escuadrón Drones y Dinapen.

Los indicios se encuentran ingresados en el centro de acopio de la Jefatura Antinarcóticos y los aprehendidos aguardan la audiencia de calificación y formulación de cargos. (Oswaldo Trujillo / DNCOE)