Asesinó a su madre a piedrazos

Gloria Carmelina Acosta fue asesinada por su hijo la noche de este martes 11 de octubre. Su cuerpo inerte quedó sobre una de las calles del barrio Santa Marianita de Jesús, perteneciente a Huachi La Magdalena vía a Tisaleo.

La Policía Nacional del Ecuador a través de la Subzona de Policía Tungurahua en coordinación con las unidades investigativas y preventivas la noche del martes 11 de octubre del 2022, en el sector de Huachi Belén realizó la aprehensión de un ciudadano por el presunto delito de asesinato.

El sistema del ECU-911 alertó al personal policial para que se trasladen al sur de la ciudad de Ambato  fin verificar novedades,   en el lugar los servidores policiales observan sobre un canal de agua a una persona de sexo femenino fallecida tendida  boca abajo, de manera inmediata solicitan la colaboración de medicina legal  para que la trasladen a la hoy occisa.

Personal policial aseguraron la escena y solicitaron la colaboración de las unidades especiales de Criminalística y DINASED para el respectivo procedimiento.

Agentes de la DINASED efectúan las primeras tareas investigativas y tras el levantamiento de información de dar con el paradero del presunto autor.

Criminalística efectúo la fijación del lugar de los hechos se visualiza en una escena abierta modificada específicamente a un costado de la vía de tercer orden sobre un canal de agua de regadío se observa un cuerpo sin vida de sexo femenino en posición decúbito ventral, al examen visual externo del cuerpo presenta heridas contusas en la cabeza, junto al cuerpo dos rocas con manchas de color marrón presuntamente sangre.

Se tiene conocimiento que la hoy occisa había salido tras su hijo hoy aprehendido quien había estado bajo los efectos del alcohol mismo que había llegado a su domicilio donde solicito su teléfono celular y al no entregarlo sale eufórico del domicilio.  

Al encontrarnos frente a un delito flagrante e ininterrumpido se activa los equipos de la Dinased Tungurahua con el fin de dar con el paradero del presunto autor del hecho, es así que con la coordinación de la Dinased Tungurahua logran ubicar al presunto autor de este hecho violento donde se realizó una búsqueda minuciosa por los terrenos aledaños del sitio del suceso, donde se pudo ubicar al ciudadano, el mismo que se encontraba escondido dentro de los matorrales; con colaboración de los moradores del sector.

INDICIOS:

-Arma contundente (piedra).

-Varias Prendas de vestir

APREHENDIDO:

1. Patricio M.

EDAD: 22 años.

NACIONALIDAD: Ecuatoriano.

No registra Antecedentes

El hoy aprehendido fue puesto a órdenes de la autoridad competente hasta la resolución de la audiencia de calificación de flagrancia donde se resolverá  su situación jurídica, los indicios son ingresados a las bodegas de la Policía Judicial.    

De esta manera, la Policía Nacional, deja en constancia de que el trabajo de nuestro personal es inquebrantable y en este puntual caso, inmediato, pues gracias a las estrategias aplicadas y a la intervención oportuna de los servidores policiales se pudo obtener resultados positivos. DNCOE / DEPCOM-SZT18