En Riobamba, se aprehendió a dos ciudadanos por el delito de robo

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Subzona Chimborazo No 6, este 12 de octubre, da a conocer que, en Riobamba, luego de que se habría producido varios robos con cuchillos por parte de dos ciudadanos en los sectores de los Circuitos Shopping, Camilo Ponce y La Estación en una motocicleta, se desplegó un operativo de búsqueda y localización por lo que a la altura del mercado “La Esperanza”, se logró visualizar una motocicleta con las mismas características.

En esta misma línea de trabajo, al notar la presencia policial, los ciudadanos actúan de una forma evasiva y aceleran la marcha de la motocicleta, iniciándose una persecución interrumpida, por tal motivo, se solicitó la colaboración de más unidades policiales para poder interceptarles, en reiteradas ocasiones se les señaló que, detengan la marcha, haciendo caso omiso a las indicaciones de los servidores policiales, el ciudadano que conducía la motocicleta pierde pista y los dos ocupantes caen al piso, realizándose el registro correspondiente al ciudadano de nombres: Yorden G, a quien se le encuentra en su poder dos cuchillos, una lámina de aluminio, un teléfono celular, 01 canguro y un casco negro.

Una vez realizado el registro correspondiente al otro ciudadano de nombres: Ericson L., se le encuentra un cuchillo, 01 teléfono celular, 01 bolso de cuero. Al lugar llegó una ambulancia con el fin de brindar atención al ciudadano: Yorden G., quien fue trasladado en calidad de aprehendido, los ciudadanos fueron reconocidos plenamente por los ciudadanos que habrían denunciado los robos en los sectores antes mencionados.

Los aprehendidos junto a los indicios encontrados fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.  La institución policial ejecuta acciones permanentes con el fin de custodiar los bienes de los ciudadanos y mantener la seguridad en los diferentes cantones del país, con el objetivo de garantizar la seguridad y el orden público.  Priscila P. / Sz Chimborazo / Boris S. / DNCOE