Sujeto que participó en robo de vehículo y puso en peligro la vida de estudiantes fue aprehendido al noroeste de Guayaquil

Como resultado de una intensa persecución a las 18h30 del martes, en la Mz. 774 del Bloque 5 de la Flor de Bastión, fue alcanzado el vehículo Hyundai, rojo de placas PZW-0588 y el conductor Alexander Adrián A. A, que intentó escapar en precipitada carrera, fue aprehendido cuadras más adelante por la Policía y el populacho que colaboró con la acción policial.

Servidores policiales del Distrito Nueva Prosperina, en el informe policial describen que la persecución se ha iniciado desde la Unidad Educativa Arnulfo Jaramillo, ubicada en el Bloque 9 de La Flor de Bastión, al observar el paso raudo del automotor, que había puesto en peligro la vida de los educandos que se retiraban a sus viviendas tras la jornada educativa.

Describen que, en medio de la persecución ininterrumpida, la motocicleta policial Honda se ha accidentado, producto del cual sus ocupantes han sufrido laceraciones en manos y piernas, lo que no ha impedido que el seguimiento continúe hasta la Mz. 774 del Bloque 9, donde el sujeto ha perdido pista e impactado contra un poste de alumbrado público.

Al lugar de la detención llegó la ciudadana Gina Patricia Ch. A., señalando ser la propietaria del Hyundai rojo de placas PZW-0588, el cual varios sujetos, entre ellos el aprehendido, se habían sustraído de la parte externa de su vivienda; y que al ser descubiertos han escapado a gran velocidad, dejando abandonada la motocicleta Shineray, roja de placas IO730F.

El caso fue puesto en conocimiento del fiscal de turno de la Unidad de Flagrancia Modelo, que dispuso la detención de Alexander Adrián A. A, por delito flagrante y que el vehículo y la motocicleta, para los fines legales, queden ingresados en los Patios de Retención Vehicular de la Policía Judicial. (Oswaldo Trujillo / Sgos. Darwin Verdezoto / DNCOE).