¡Tras persecución, dos posibles asaltantes fueron detenidos!

En cámaras de seguridad y videos aficionados han quedado registrados dos sujetos mientras perpetraban asaltos en diferentes sectores de Machala.

En uno de los casos, los individuos que estaban en poder de armas de fuego llegaron hasta un restaurante. Uno ingresó y con una pistola apuntó a los clientes para quitarles sus pertenencias, luego se dieron a la fuga en una motocicleta.

Mientras que otro de los asaltos fue al estilo sacapinta. Un ciudadano, que retiró dinero de una agencia bancaria, se bajaba de su vehículo y en se momento se acercaron dos hombres armados que con amenazas de muerte le quitaron el efectivo.

Personal de la Policía Nacional ya tenía las características de los tipos, por ello, realizaban patrullajes de rutina.

Un informe detalla que eran cerca de las 14:00 de este martes cuando los agentes realizaban patrullajes de rutina.

Al circular por la Octava Avenida, sector de Rayito de Luz, en Machala, notaron que dos individuos que se movilizaban en una motocicleta se desviaron para evitar el control policial.

En ese momento inició una persecución y en el trayecto, de acuerdo al informe, uno de los sospechosos lanzó un objeto a la maleza y metros más adelante fueron neutralizados. Cuando se revisó se confirmó que era una pistola.

Por ello, Fiscalía ordenó las detenciones de Jordán Cuero, quien tiene una boleta de captura vigente en su contra y Andrés Caicedo, que registra una detención anterior por el delito de tenencia de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización. (DIARIO CORREO)