La Policía Nacional del Ecuador, a través del equipo antiexplosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), realizó la inspección y registro de una explosión registrada en horas de la madrugada de este jueves 13 de octubre, en una vivienda ubicada en el sector Portete de la ciudad de Guayaquil, específicamente en las calles 41 y Bolivia.
La emergencia fue activada a través del ECU-911, en el que se reportó un estruendoso ruido que se produjo por la detonación en el techo de la vivienda del propietario quién solicitó el auxilio. Los técnicos especializados del GIR, acudieron hasta el lugar para realizar la búsqueda técnica, sistemática y minuciosa de la afectación en el sitio de los hechos, en la fijación y levantamiento se determinó un residuo detonante que era un fragmento plástico de color rojo con una leyenda que dice «Emulnor».

De los datos obtenidos y la inspección supuestamente se utilizó una sustancia explosiva de alto poder, además se presume que es un atentado de intimidación, información que será confirmada luego de la respectiva investigación.

Este tipo de ataques con municiones improvisadas se denuncian a diario, es por eso que la recomendación de la institución del orden es tener cuidado y solicitar auxilio inmediato, a fin de que se evite accidentes que arriesguen la vida de la ciudadanía./Dircom/Dinoes/GIR/L.Aguirre.
More Stories
Guayaquil: Un pillo fingió pasear a un perro para robar 30 mil dólares
¡Sicarios entraron a una casa para matarlo!
¡Robo de vehículos está en aumento en la provincia!