Independiente del Valle y Técnico Universitario son llamados por el Comité Disciplinario

El Comité Disciplinario de la LigaPro abrió un proceso extraordinario de oficio para que Independiente del Valle Técnico Universitario acudan a declarar sobre los incidentes registrados en el estadio BG durante la fecha 13.

A través de una carta, el Comité Disciplinario del Centro de Arbitraje Conciliación citó a los dos clubes para que rindan sus versiones de los hechos el próximo viernes 21 de octubre de 2022, a las 15:00 horas.

El texto recalca que durante el cotejo que terminó en victoria para el Técnico Universitario por un gol a cero, hubo incidentes en el sector de los túneles camerino. Además, existió lanzamiento de objetos con impacto a los árbitros una vez finalizado el encuentro.

Hubo sanciones para Independiente del Valle

A pesar de que fueron víctimas de la furia de los locales, los jueces no puntualizaron en su informe los hechos. En la zona observaciones del compromiso, el espacio quedó en blanco y vacío.

Al no haber relatado los hechos dentro del documento, tampoco existía constancia o reclamo de lo sucedido. Sin embargo, hay videos donde se constata la acción y, asimismo, se puede sancionar por otras vías.

Por tal motivo, en el acta de sanciones compartido de LigaPro se refleja que Independiente del Valle no recibió ninguna sanción por estos hechos. Sus únicas multas corresponden a tarjetas para los jugadores y reclamos.

Antecedentes

En ocasiones previas, otros equipos fueron sancionados con suspensiones y multas por hechos similares. Emelec y Barcelona figuran entre los equipos que han recibido castigos por tales situaciones.

El lanzamiento de proyectiles sin impacto en el primer Clásico del Astillero del año le significó una multa de USD 800 a los toreros. A raíz de otros incidentes complementarios, el club debió jugar sin público un compromiso.

El ‘Bombillo‘ incurrió en la misma acción ante Independiente del Valle y recibió una multa de USD 400 por ello. El valor se acrecentó por otras acciones, las cuales también dejaron sin localía por un compromiso a Emelec.

En el último choque entre azules amarillos, los eléctricos impactaron con un objeto a un jugador rival. El partido fue suspendido y el acto les significó la inhabilitación de su reducto por dos fechas. (DIARIO EL COMERCIO)