La Policía aprehende en el centro de Guayaquil a extranjero portando una pistola industrial cargada con cinco cartuchos

Agentes de la Brigada Anticriminal (BAC-Zona 8), en las calles Víctor Manuel Rendón y Lorenzo de Garaicoa, aprehendieron al venezolano Jerson Jorman R. C., de 26 años, por los presuntos delitos de porte ilegal de arma de fuego y asalto y robo agravado a personas.

Los agentes de la Brigada Anticriminal (BAC), que realizaban un operativo de vigilancia a la altura de una entidad bancaria del parque Centenario, con el propósito de prevenir el robo a personas tipo sacapíntas, se percatan de la presencia inusual de un sujeto a bordo de una motocicleta, instalando en la marcha un operativo de vigilancia, para seguirle los pasos y actuar en flagrancia si se producía alguna novedad.

En ese marco, se señala que el sujeto al darse cuenta de la presencia de los agentes, ha tomado una actitud amenazante que ha puesto en peligro la integridad del personal policial, por lo que haciendo uso progresivo y diferenciado de la fuerza ha sido reducido y neutralizado.

Se señala que realizado un registro corporal al extranjero se le ha encontrado entre sus prendas el arma de fuego, cargada en su alimentadora con cinco cartuchos, siendo trasladado y puesto a órdenes de la Fiscalía de la Unidad de Flagrancia Modelo.

Las evidencias como el arma de fuego, las cinco municiones, la motocicleta Thunder de placa JA579G y dos terminales móviles, se encuentran ingresados en el centro de acopio y patios de retención vehicular de la Policía Judicial (Oswaldo Trujillo / Sgos. Darwin Verdezoto (DNCOE)