Prisión preventiva para presunto autor de asesinato en Cuenca

Cuenca (Azuay), 13 de octubre de 2022.- Tras haber recabado los suficientes elementos de convicción, Fiscalía formuló cargos contra Jordan David C., por su presunta participación en el asesinato del ciudadano Wilson R.

La jueza Paola Beltrán acogió los argumentos del fiscal Cristian Gálvez y dictó orden de prisión preventiva para el investigado, al finalizar la audiencia de formulación de cargos, la tarde del miércoles 12 de octubre.

La investigación señala que el 19 de abril de 2022, cuatro hombres llegaron al domicilio de la víctima en la ciudadela Quinta Chica, en Cuenca, y lo subieron a la fuerza a un vehículo.

Catorce días después, moradores del sector Soldados hallaron el cuerpo de la víctima –en estado de putrefacción– a un costado de la vía y en medio de matorrales, por lo que reportaron el hecho.

La autopsia médico-legal reveló que el fallecimiento fue ocasionado por el ingreso de un proyectil de arma de fuego en la cabeza.

El acta del levantamiento del cadáver, el informe de autopsia, la pericia de audio y video, versiones y el informe de investigaciones de la Dinased sustentaron el inicio de la instrucción fiscal, que tendrá una duración de noventa días.

Información jurídica

El delito de asesinato está tipificado y sancionado en el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), con privación de libertad de veintidós a veintiséis años. (FGE)