Germán Cáceres sufrió un accidente en los exteriores de la escuela policial antes de que María Belén Bernal llegara a buscarlo

En un vídeo de las cámaras de seguridad de la Escuela Superior de Policía Alberto Enríquez Gallo se observa que Germán Cáceres, principal sospechoso de la muerte de su esposa María Belén Bernal, sufre un accidente en moto.

Esto ocurrió la madrugada del 11 de septiembre del 2022, en la avenida Manuel Córdova Galarza, en Quito (Pichincha), minutos antes de que Bernal, llegara a buscarlo.

En el vídeo que fue difundido por Ecuavisa se ve que Cáceres, quien se encuentra prófugo de la justicia, pierde el equilibrio de la moto y al momento de caer un carro casi lo atropella. Se presume que se encontraba en estado etílico, según versiones del proceso.

Luego, tras varios intentos, Cáceres logra levantar el vehículo y en contravía ingresa a la escuela policial a las 00h05, para cumplir con su guardia.

Varios minutos después, aproximadamente a las 00h30, de un vehículo se baja, supuestamente, la cadete Joselyn S., quien es la única detenida dentro del caso de femicidio de la abogada Bernal.

Según los registros citados por la casa televisiva, ambos ingresaron a la habitación 34 del edificio asignado a los oficiales.

Tras divulgarse el video, la madre de la aspirante a policía, Rosa Pilco, aseguró que la mujer que aparece ingresando a la escuela no es su hija, pues las cadetes no ingresan con uniforme. También dijo que Joselyn no tiene la mochila que aparece en las imágenes.

Luego de 44 minutos, a las 01h14, las cámaras de la escuela policial registran la llegada de María Belén Bernal al lugar, en un carro.

Esa fue la última vez que la abogada fue vista con vida. Bernal fue hallada muerta el 21 de septiembre en el cerro Casitagua, ubicado a pocos minutos de la escuela de policías. La autopsia reveló que presentaba signos de estrangulamiento y asfixia. (EL DIARIO)