Joven de 26 años confesó que asesinó a adulta mayor de 84 años

SANTA ROSA.- Como un hecho repudiable se ha catalogado el caso del asesinato de Carmen Chamba Landacay, de 84 años de edad, a quien la mataron a punta de palo y piedras. La anciana fue encontrada desnuda y habría sido víctima de abuso sexual. Además, la policía descarta el robo, pues sus cosas se encontraban en su lugar.

El asesinato se habría dado en la madrugada de este miércoles 12 de octubre, su cuerpo fue descubierto alrededor de las 10:30 de ese mismo día, estaba en su humilde habitación y boca abajo, junto a ella había una soga, piedras y palos que tenían manchas de sangre.

En menos de 24 horas, los agentes de la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased), lograron ubicar a presunto asesino, quien sería del mismo sector Los Ceibos, en el cantón Santa Rosa.

DETENIDO

Carlos H., de 26 años de edad, sería la persona que mató a la anciana de 84 años. Según la policía, el sospechoso narra e indica que él participó en la agresión y muerte de Carmen Chamba Landacay, a la cual refiere le conoce cerca de seis años, y en dicha acción, habría utilizado una piedra para abrir la puerta del dormitorio de la víctima, piedra que se encontraba en el lugar de los hechos.

Por ello, en situación de flagrancia y al haber recabado toda la información e indicios necesarios, en persecución ininterrumpida del hecho, en la calle se logró la aprehensión del ciudadano Carlos H., mismo que fue puesto a órdenes de la autoridad competente, a fin de que en audiencia se resuelva la situación jurídica del referido aprehendido.

Su captura se da porque los agentes de la Policía le mostraron unos videos de las cámaras de videovigilancia, y pudo reconocer en las imágenes a un ciudadano que lo conoce como hace seis años, que le dicen ‘Mi Son’, también informó que este individuo pasaba y pernoctaba a unas tres cuadras de la casa de la abuela asesinada, en una vivienda de caña abandonada.

Los familiares de la víctima indicaron que ya existe un antecedente, pues, hace un año y medio aproximadamente, el ahora detenido había ingresado en la casa de Carmen Chamba y le había querido robar, incluso la había golpeado en la cabeza, dejándole soñada.

Entre las evidencias están: un palo y piedra con manchas de sangre, prendas de vestir entre otros indicios que permitirán ayudar a resolver este caso.

HECHOS

Con heridas en su cabeza y cuerpo, al lado una piedra con máculas de sangre y una soga, así fue encontrado el cuerpo de Carmen Chamba, quien fue asesinada por sujetos que ingresaron a su vivienda y aprovecharon que se encontraba sola.

Fue alrededor de las 10:00 de este miércoles 12 de octubre de 2022, en que Juan (nombre protegido) llegó hasta la casa de su familiar para dejarle comida, tocó la puerta varias veces y al no encontrar respuesta, decidió entrar por la parte posterior de la vivienda, donde se llevó una imagen desgarradora.

La adulta mayor se encontraba desnuda y emanando abundante sangre de la cabeza, el familiar corrió asustado para avisarle a su tía quien inmediatamente fue a ver lo que le pasaba a Carmen Chamba, al verla tirada en el suelo, llamaron al ECU 911, quien decidió coordinar una ambulancia, los paramédicos llegaron y solo confirmaron el deceso de la adulta mayor, dejando a cargo del procedimiento a la Policía Nacional.

Cuando los agentes de la policía llegaron, acordonaron el área para que los uniformados de la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased) y el personal de Criminalística realicen el procedimiento correspondiente.

El coronel Juan Carlos Barrionuevo, jefe de la Policía del Distrito Santa Rosa, explicó que los hijos de la persona fallecida fueron los que dieron la alerta él descartó el robo.

Los allegados indicaron que la adulta mayor residía hace 6 años sola en la vivienda y que siempre llegaban a dejarle la comida.

Los vecinos estaban consternados, indicaron que frecuentemente sus hijos le pedían que vaya a vivir con uno de ellos, pero no les hacía caso, ella, supuestamente decidió vivir sola, pero siempre la visitaban para brindarle comida. (DIARIO CORREO)