Policía recupera vehículo robado y aísla a dos menores que habían participado en el hecho delictivo

A las 23h30 del jueves, servidores policiales del Distrito Esteros, circuito Trinitaria Sur, aislaron a dos adolescentes que había con amenazas de armas de fuego, robado el vehículo Renault Logan, blanco de placas GTK-1108, a un taxista informal en la Av. Perimetral.

El jefe subrogante del Distrito Esteros, Tcnl. Alex Gutiérrez Ganchala, informó que uno de los equipos del turno de amanecida que patrullaba por sectores crónicos y concentración de violencia de la cooperativa Los Ángeles, se percata que los ocupantes del Renault, aceleran la marcha con dirección a la cooperativa Andrés Quiñonez, siendo en el acto perseguidos y por los altos parlantes de la unidad policial, pedido que detengan la marcha.

Expresó, los escapistas han hecho caso omiso y por la impericia en la conducción del automotor, al llegar a la cooperativa Valladolid, se han impactado contra un árbol, siendo aprehendidos y tomado el procedimiento han sido aislados y trasladados ante el fiscal de menores infractores, Ismael Jair C. A y Miguel Ángel Q. C.

Indicó el Tcnl. Alex Gutiérrez Ganchala, que otra unidad policial, había recogido al taxista informal, Cristian Fabricio B. A., en el circuito Trinitaria Norte, que ha relatado que a la altura de la Floresta tres sujetos le habían abordado y solicitado les traslade con dirección a la Perimetral; y que al llegar a la altura del almacén Jaher le han amenazado con un arma de fuego, pasado al asiento posterior y al rato colocado en la cajuela.

Precisó, que el taxista informal, tras conseguir escapar ha sido ayudado por la comunidad y dado aviso a la Policía de lo ocurrido y que al llegar al lugar donde han sido aislados los menores, este los ha reconocido como las personas que habían participado en el robo del automotor y de las amenazas intimidantes.

El automotor recuperado se encuentra ingresado en los patios de retención vehicular de la Policía Judicial y los menores a la espera de la decisión que adopten las autoridades competentes. (Oswaldo Trujillo / Cbop. Jimmy Arévalo / DNCOE)