Tres pescadores de Perú rescatados en Ecuador, luego de estar náufragos 25 días

Tres pescadores de Perú, que salieron a faena desde la ciudad de Paita, fueron rescatados milagrosamente con vida, luego de estar 25 días naufragando en el océano Pacífico, cerca de las islas Galápagos, Ecuador.

Los tres pescadores de Perú fueron rescatados el 9 de octubre del 2022 por los tripulantes del barco ecuatoriano Connie Jean Two, cerca a las islas Galápagos, mar territorial de Ecuador.

Los tres pescadores fueron identificados como Cruz Alberto Alvares Bayona, de 49 años de edad y capitán de la embarcación; Alex Guerrero, de 20 años; y Oswaldo Morales, de 32 años, ambos marineros del vecino país Perú. Ellos salieron a pescar calamar en un bote pequeño.

Los pescadores peruanos llegaron este jueves 13 de octubre del 2022 a Manta, a bordo del barco atunero Andrea, que venía a puerto y al conocer la novedad, transportaron a tierra a los náufragos.

Los pescadores de Perú contaron que a la embarcación que andaban se le apagó el motor y hubo un circuito en todo el cableado, por lo que tuvieron que lanzar al agua todos los equipos para evitar un incendio, ya que había combustible.

Los náufragos se quedaron sin agua y sin víveres a los pocos días, por lo que tuvieron que comer pescado crudo, y cuando querían asar algo debían desarmar parte del bote pesquero para sacar la madera.

Durante varios días tomaron agua de la máquina del pequeño barco, y cuando se les acabó eso, tuvieron que agarrar líquido del mar y endulzarlo con algo de azúcar que les había quedado, para poder sobrevivir.

Los pescadores peruanos salieron de Perú el 14 de septiembre.

(EL DIARIO)