Delincuentes ‘contratan’ a sus víctimas por redes sociales para luego robarles

Quevedo. La necesidad de trabajar ante la crisis económica que enfrenta el Ecuador obliga que la ciudadanía busque estrategias para conseguir dinero.

Y es precisamente ese el momento que es aprovechado por los antisociales para cometer múltiples delitos.

En entrevista para ALDIA, Pablo Caicedo Chávez, jefe (s) de la Policía Nacional del Distrito Quevedo- Mocache, detalló que los antisociales utilizan las redes sociales para contactar a sus víctimas y posteriormente arrebatarles sus vehículos.

Esta semana cuatro sujetos fueron aprehendidos en la vía a San Carlos acusados de haber cometido un presunto delito de asalto y robo con posterior secuestro a transportistas manabitas.

“Estas personas (antisociales) dan fe del trabajo que están solicitando, presentando su cédula de identificación e incluso les hacen abonos en efectivo y los transportistas realizan un negocio; sin embargo, cuando llegan, los engañan, los someten y roban sus vehículos”, explicó el oficial.

Este tipo de caso se habría vuelto común en el cantón Quevedo, según Caicedo. Ante esto se ha iniciado una investigación desde la Fiscalía ya que al menos se contabilizan cinco casos con la misma forma de operar por parte de los antisociales.

Recomendaciones

No coloque su número de celular en redes sociales

No confié en papeletas de depósitos.

No entregue información por medio de redes sociales.

Verifique el lugar donde está siendo contratado.

“La delincuencia migra” asegura la Policía en Quevedo

Quevedo. “La delincuencia migra”, ese es el análisis de Pablo Caicedo Chávez, jefe (s) de la Policía Nacional del Distrito Quevedo Mocache, luego de ver que la delincuencia abandonó el anillo vial para cometer sus delitos en otras zonas periféricas de la ‘Ciudad del Río’.

El anillo vial se había convertido en un dolor de cabeza para la Policía Nacional debido a que los antisociales cometían sus delitos las 24 horas del día.

En este lugar los ‘pillos’ colocaban trampas con troncos de madera para obligar a los transportes y viajeros a detener la marcha.

El último caso que generó consternación y rechazo social fue la muerte de un pasajero en un bus de transporte interprovincial en medio de un atraco.

Para frenar a la delincuencia, como estrategia se colocaron 10 motocicletas con 20 uniformados para que brindaran seguridad en este punto de la ciudad.

Esto generó que los antisociales, al ver la presencia policial busquen otro lugar «estratégico» para perpetrar hechos violentos.

“El delito siempre miga”, recalca el oficial cuando Xavier Lizano, le consulta a qué se debe el fenómeno de que la delincuencia haya escogido la vía a San Carlos, específicamente a la altura del ingreso a la Ruta Ecológica, para delinquir.

Caicedo fue enfático al decir que la Policía busca alternativas pues tienen el análisis delictual, en base a partes y denuncias ciudadanas, por lo cual  hacen las estadísticas semanales donde  focalizan el delito y destinan los operativos. (GENESIS – ALDIA)