Obispo critica a quien prefiere mascotas a hijos y animalistas responden

El obispo de Oporto, Manuel Linda, criticó a las familias que prefieren tener mascotas a hijos, algo “típico de las sociedades decadentes”, y suscitó las réplicas del partido animalista PAN, que recordó los casos de abusos a menores en el seno de la Iglesia católica.

La polémica surgió en la red social Twitter, donde Linda escribió que “todos los contactos y relaciones crean especiales lazos de amistad”, pero “los lazos de sangre entre padres e hijos poseen una fuerza que nada deshace”.

“Nunca los sustituyamos por el apego a cualquier mascota, típico de las sociedades decadentes”, defendió el obispo.

El mensaje suscitó las críticas de la líder del partido animalista PAN, Inês de Sousa Real, que utilizó la misma red social para responder a Linda que “la Iglesia también tiene una responsabilidad en la construcción de una sociedad que respete a todos los seres vivos, personas y animales”.

“Los lazos de amistad que unen al ser humano con los animales no tienen nada de decadente. Pero los abusos a menores tipifican lo más abyecto que hay en la sociedad”, escribió.

La también diputada señaló que tuvo una educación católica y que en ella encontró ejemplos de respeto por todas las criaturas vivas, como en San Francisco de Asís.

“Son innumerables las citas de San Francisco que apelaban a la compasión y el respeto por los animales, como elementos de la creación. Pero ante las palabras del obispo de Oporto, es muy pertinente recordar que ‘Donde hay amor y sabiduría no hay temor ni ignorancia’”, añadió.

Linda estuvo envuelto en polémicas en las últimas semanas, tras afirmar que los abusos sexuales no son un “delito público” y por tanto la Iglesia no está obligada a denunciarlos, algo que contradice la ley portuguesa.

Este mismo viernes, medios locales divulgaron que el ahora obispo de Oporto ignoró las denuncias de una menor que le contó que tenía una relación sexual con un sacerdote y culpó a la víctima de lo ocurrido.

El propio Linda envió un comunicado a la prensa en el que aseguró que no recuerda “nada parecido” y que si hubiese recibido ese tipo de denuncias lo habría reportado a sus superiores. EFE (EL DIARIO)