Al menos doce muertos y tres heridos en un bar de México

Un grupo de personas ha entrado en un bar de la localidad de Irapuato, en el estado de Guanajuato en el centro de México, alrededor de las 20.00 horas de este sábado y ha abierto fuego contra las personas que se encontraban en su interior dejando al menos 12 muertos y tres heridos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana local ha informado de lo sucedido en un comunicado difundido en sus redes sociales en el que se detalla que a las 19.51 horas recibieron un aviso de detonaciones de arma de fuego, tras lo que agentes se trasladaron hasta el luhar donde los sanitarios han confirmado la muerte de seis hombres y seis mujeres.

Las autoridades también han confirmado que se ha inciado la búsqueda de los responsables junto con la Secretaría de Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Fiscalía General del estado.

Desde hace unos años el estado de Guanajuato se ha convertido en uno de los lugares con mayores índices de violencia marcado por las disputas entre los grupos de Santa Rosa de Lima y Jalisco Nueva Generación que han dejado una larga lista de matanzas, atentados e investigaciones policiales para ponerle fin. (EL DIARIO)