Choque frontal deja dos heridos

Un siniestro de tránsito entre dos automotores livianos en Cunchibamba dejó como resultado dos personas heridas. Sobre la carretera E35, salida norte de Ambato, a las 18:43 del domingo 16 de octubre, a la línea única para emergencias 9-1-1 un alertante reportó esta emergencia vial.

Para atender el siniestro, desde el ECU 911 Ambato se coordinó la atención de las entidades de primera respuesta en territorio: Ministerio de Salud Pública (MSP), Cuerpo de Bomberos (CB-A) y Policía Nacional (PPNN).

Personal paramédico del MSP y CB-A que atendieron la emergencia reportaron atender a una mujer de 50 y a un hombre de 56 años. Los heridos presentaban diferentes policontusiones y traumas, luego de ser estabilizados con los primeros auxilios, uno de los pacientes fue trasladado al Hospital del IESS (Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social) Ambato, aquí quedó ingresado para que reciba una atención especializada y la otra persona se determinó que no era necesario su traslado a una casa de salud.

El tránsito vehicular se cerró por el lapso de dos horas mientras las labores de atención se desarrollaban.

De manera preliminar se reportó que se trató de un choque frontal excéntrico. Los automotores fueron remolcados a los patios de retención vehicular. Luego de las pericias de rigor las autoridades competentes podrán determinar responsabilidades en este caso.

El ECU 911 con las instituciones articuladas nos mantenemos operativos las 24 horas del día, en caso de emergencia marque al 9-1-1 de manera inmediata.

Fotografías cortesía