Cinco heridos por siniestro vial en Ambato fueron atendidos por coordinación del ECU 911

Debido a que un automotor cayó en una pendiente, cuatro hombres y una mujer resultaron heridas en el sector de Cataguango en Ambato.

La llamada de emergencia ingresó al ECU 911 Ambato a las 12:36 de este domingo 16 de octubre.

Para la atención de las personas afectadas desde la central de emergencias se coordinó el despliegue del personal y equipos de las unidades de primera respuesta en territorio como: Cuerpo de Bomberos Ambato (CB-A), Ministerio de Salud Pública (MSP), Policía Nacional (PPNN) y Agentes Civiles de Tránsito de la Dirección de Tránsito, Transporte Terrestre y Movilidad (DTTTM).

Al arribo del personal de primera respuesta realizaron maniobras de rescate para evacuar a las cinco personas.

Posteriormente, los cinco hombres de 21, tres de 28 y otro sin datos, fueronatendidos y evaluados, presentaban policontusiones y traumas en distintas partes de su cuerpo, luego de ser estabilizados con los primeros auxilios en el lugar, cuatro de ellos fueron trasladados al Hospital Provincial Docente y Hospital del IESS (Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social) de Ambato en donde quedaron ingresados bajos los cuidados médicos de rigor el otro paciente fue dado de alta en lugar.

Personal de la DTTTM indicaron que se trató de un siniestro tipo pérdida de carril de circulación más caída en una ladera.

El automotor fue evacuado de la pendiente y trasladado a los patios de retención, luego de las pericias de rigor las autoridades competentes podrán determinar responsabilidades.

El ECU 911 se mantiene operativo las 24 horas del día, en caso de emergencia marque al 9-1-1 de manera inmediata.

Fotografías videovigilancia ECU 911 Ambato