Las normas estrictas a seguir por las mujeres de los futbolistas en Qatar

El de Qatar será un Mundial diferente en muchos aspectos. Ya no solo porque por primera vez en la historia no se disputará en verano, sino que tendrá lugar entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre, sino también porque se celebrará en un país en el que no se respetan los derechos humanos y minorías como los homosexuales o las mujeres están discriminados. Por eso, todos los asistentes deberán seguir unas normas muy estrictas, incluidos los jugadores y hasta sus parejas.

Por este motivo, según el diario ‘The Sun’, la Federación Inglesa celebró una reunión secreta con las llamadas WAGs (acrónimo en inglés de wives and girlfriends -esposas y novias- de futbolistas) de los componentes de su selección en la que se les entregó un manual con lo que pueden y no pueden hacer durante la disputa de la Copa Mundial de Qatar. En dicho encuentro, se les advirtió de que “nadie está por encima de la ley” en el estricto estado del golfo Pérsico y que, de incumplir las reglas, se arriesgan a sanciones que van desde multas hasta la cárcel.

Entre las reglas que recoge el manual, se les advierte a las parejas de los jugadores que deben vestir “de forma modesta” tanto fuera como dentro de los estadios, tapando sus hombros y evitando las faldas demasiado cortas.

En público tampoco podrán beber alcohol, maldecir, poner música alta, cantar, gritar o “actuar inadecuadamente”, especialmente durante el llamado a la oración.

El Lusail Stadium de Doha, donde se disputará la final del Mundial 2022. (Foto: Nikku / Xinhua / Getty Images).
El Lusail Stadium de Doha, donde se disputará la final del Mundial 2022. (Foto: Nikku / Xinhua / Getty Images).

La FA también ha recordado a las WAGs de Inglaterra que tirar basura está prohibido en Qatar y que, de hacerlo, se arriesgan a una sanción de 7.000 euros y un año de cárcel. Tampoco se permiten los selfies a las puertas de los edificios gubernamentales, lo cual podría conllevar un arresto policial.

Tampoco serán toleradas las muestras públicas de afecto, incluidos los besos, y mantener relaciones sexuales extramatrimoniales puede conllevar graves consecuencias.

El sexo fuera del matrimonio está prohibido en este emirato absolutista y los que desafían esta norma, aunque sea solo por una vez, deben asumir que se arriesgan a una pena de siete años de cárcel

Durante el Mundial solamente estará permitido beber alcohol en unos 35 restaurantes y hoteles internacionales. Los extranjeros, eso sí, podrán adquirir bebidas espirituosas en tiendas oficiales del gobierno, aunque su consumo en público seguirá siendo ilegal.

En la reunión con las parejas de los futbolistas organizada por la FA se les indicó que en Qatar se tratará a todo el mundo igual, “independientemente de quiénes sean”, por lo que deben seguir estas normas a rajatabla si no quieren meterse en problemas.

Alice Campello, pareja de Álvaro Morata, durante un partido de España de la pasada Eurocopa. (Foto: Joaquin Corchero / Europa Press Sports / Getty Images).
Alice Campello, pareja de Álvaro Morata, durante un partido de España de la pasada Eurocopa. (Foto: Joaquin Corchero / Europa Press Sports / Getty Images).

No hay constancia de que el resto de federaciones hayan organizado estas reuniones con las parejas de sus futbolistas, pero las normas, como señalaba la FA, afectan a todos aquellos que se vayan a desplazar a Qatar con motivo del Mundial y no se harán excepciones durante la disputa del torneo.

Fuente: Yahoo en Español