Tres personas que acopiaban y expendían heroína en la Isla Trinitaria Sur de Guayaquil fueron aprehendidos por la Policía

Entre las 11h00 y 13h00 del sábado, agentes de la Fiscalía, Dirección General de Inteligencia (DGI), y de la jefatura de Investigación antidrogas, mediante actos urgentes allanaron en territorios del Distrito Esteros, tres viviendas y procedieron a las aprehensiones de Joel Jazmany P. M., Henry Josué P. T., y Emilia María T. F., por los presuntos delitos de acopio y expendió de sustancias sujetas a fiscalización destinadas para el consumo interno.

Según información proporcionada por el jefe subrogante de la Jefatura de Investigación Antidrogas de la zona 8, mayor Washington Orquera Silva, señaló que en el primer operativo realizado a las 11h15, en una vivienda de la Av. Cabo José Luis Urquizo y la 24, de Trinitaria Sur, ha sido aprehendido Joel Jazmany P. M., en posesión de 260 dosis de heroína.

Indicó, que el segundo operativo se ha registrado a las a las 11h45, con el allanamiento de una vivienda ubicada en las calles Sargento Richard Oswaldo Burgos y la 9na, del circuito Trinitaria Sur, ha sido aprehendida Emilia María T. F., al ser encontrada en poder de 1.333 dosis de heroína

Precisó, en mayor Washington Orquera Silva, que un tercer equipo de agentes de inteligencia e investigativo, a las 12h45, han llegado acompañados de un fiscal, hasta una vivienda de las calles Sargento Milton Lenin Patiño y cabo Milton Saúl Jácome, lugar donde ha sido detenido Henry Josué P. T., a quien se le decomiso 233 dosis de heroína.

Las tres operaciones dirigidas a la lucha contra las organizaciones de microtraficantes que operan en la Zona 8, se han desarrollado en respuesta a denuncias ciudadanas y por las labores de inteligencia que realizaron agentes de la DGI, que tras verificar la existencia del delito de microtráfico planificaron las intervenciones, en la que además ha participado tres equipos tácticos del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA).

Los detenidos fueron puestos a órdenes de las autoridades de justicia y los indicios ingresados en el centro de acopio de la Jefatura Antinarcóticos. (Oswaldo Trujillo / Cbos. Génesis Ruiz / DNCOE)