Una cadete habría sido violada en el interior de la Escuela Superior de Policía (ESP), en Pusuquí, Quito, mismo lugar donde se cometió el femicidio de la abogada María Belén Bernal.
La denuncia fue presentada el pasado 27 de mayo de 2022, cinco meses antes que de Bernal muriera, aparentemente, a manos de su esposo e instructor de dicha Escuela, Germán Cáceres.
Según Ecuavisa, la madre de la víctima relató en Fiscalía que la madrugada de los últimos días de abril, mientras su hija estaba de guardia, un sujeto desconocido abusó sexualmente de ella.
El hombre que atacó a la cadete estaba «vestido con el uniforme de fatiga«, cubierto la cara con una tela y la gorra de la institución, contó la víctima a su madre.
«Le ha tomado a la fuerza por la espalda y le ha tenido presionada por el pecho, le ha tenido las manos y luego ha procedido a violarla«, señala la denuncia.
LA DIRECTORA DE LA ESCUELA SE PRONUNCIA
La directora de la Escuela Superior de Policía, Iraní Ramírez, confirmó a Ecuavisa que se investiga este caso de presunta violación a la cadete.
“Solamente un juez puede determinar si existió o no (la violación a la cadete) pero lo que sí le puedo decir, como mujer y policía, yo le creo a la víctima” sentenció la uniformada a la cadena televisiva.
Sobre las acciones realizadas por los exdirectivos de la ESP, Ramírez sostuvo que lo actuado por la institución se encuentra en el informe y aseguró que precautelan la identidad de la víctima, “no tratamos de revictimizarla en ningún momento”.
Además, indicó que ella ya ha presentado los informes, respecto a este hecho, al Ministerio Público y que colaborará para que las autoridades puedan identificar con el presunto agresor.
Fuente: vistazo.com (Ecuavisa)
More Stories
Sergio “N”, acusado de matar a un perrito en Tecámac, era policía activo de CDMX
Balacera en secundaria del Edomex; alumno dispara contra conserje
Encuentran el cadáver del actor brasileño de telenovelas Jefferson Machado en un baúl enterrado a varios metros de profundidad