Colombia: ¿Combo de hamburguesa a $87 mil? Alertan presunto sobrecosto en contrato de Gobernación de Santander

El Observatorio de Transparencia por Santander denunció presuntos sobrecostos en un contrato de logística de la gobernación de este departamento. Cada almuerzo, con hamburguesa, vale $87 mil y un desayuno $40 mil.

Según la Veeduría de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, la Gobernación de Santander firmó un contrato de logística por 3 mil millones de pesos con la empresa Santander por el mundo, en el que evidenciaron sobrecostos en almuerzos, desayunos y alquiler de salones para eventos.

“Uno de ellos es un almuerzo que puede constar de una gaseosa, papás y hamburguesa, con un costo de $87.000. Esto, además de toda la carga tributaria que tiene el contratista, igual sigue siendo un precio bastante elevado para ese tipo de comidas”, señala Marcela Pabón, vocera del Observatorio Transparencia por Santander.

El observatorio asegura que en el mismo contrato se cobró por un arreglo de mesa, tres veces lo que cuesta en el mercado.

“Algo que nos llamó la atención: un arreglo floral de 40 x 10 cm, realmente es un arreglo pequeño de mesa que podría costar entre 80.000 o 90.000 pesos, en este contrato vale $373.000”, cuenta Pabón.

En un comunicado de prensa, la Gobernación de Santander informó que aún no se ha hecho el primer pago porque no se ha tomado ningún servicio de la empresa contratista y que, de ese valor, se debe descontar el 40% que hace parte del pago de estampillas y otros valores impositivos.

El observatorio llamó la atención de los entes de control para revisar si hubo o no un daño fiscal en este contrato.

Fuente: Noticias Caracol