En Loja Policía aprehende a presuntos autores del delito asalto y robo a mano armada

La Policía Nacional, a través del eje preventivo del distrito Loja, este 17 de octubre, en la avenida Isidro Ayora, aprehendieron a dos ciudadanos involucrados presuntamente en el delito de robo a personas.

De acuerdo a las investigaciones, los hoy aprehendidos, utilizando una arma de fuego, amedrentaron a un transeúnte y mediante amenazas, le sustrajeron su teléfono celular, hecho que oportunamente fue advertido a la Policía Nacional; entidad que, inmediatamente activó un operativo que culminó con la aprehensión de:  Carlos C. F. de nacionalidad extranjera y el ecuatoriano Dalebenger B. C.  presuntos integrantes de un Grupo Organizado Delincuencial.

Luego de haber logrado su objetivo en el centro de la ciudad, huyeron hasta las inmediaciones de la ciudadela Clodoveo Jaramillo Alvarado; quienes al ver la presencia policial, huyen en precipitada carrera e ingresan a terrenos baldíos, iniciándose una persecución ininterrumpida.

En el seguimiento se observó que el ciudadano Dalebenger lanza hacía los arbustos un objeto, que al ser recogido se descubre que era una arma de fuego tipo revólver, mientras que  C. F se le decomisó dos celulares, uno de ellos de propiedad del denunciante.

Al revisar las cámaras de video vigilancia, observar detalles y otras características, se da cuenta que los hoy aprehendidos serían los presuntos responsables del delito de asalto y robo a mano armada. Rovin /Sz/loja.