Horas después que habría robado un celular le dispararon

PASAJE.- Roberth Aldana, de 32 años, tuvo que ser ingresado en una clínica particular luego que resultó herido al recibir un disparo en la espalda.

Este atentado ocurrió cerca de las 21:20 de este domingo, en las calles Teodoro Gamboa y San Gabriel, parroquia Buenavista, en Pasaje.

Testigos indicaron que en la vereda conversaban algunas personas que son parte de una familia e incluso cerca jugaban dos niñas con su padre.

Todo era risas hasta que llegaron dos individuos desconocidos que se transportaban en una motocicleta y el que iba como acompañante sacó de la pretina del pantalón un arma de fuego y se acercó a Aldana.

El afectado al ver al hombre corrió para esconderse; sin embargo, el antisocial realizó algunos disparos y luego abordó en vehículo en el que llegó para escapar.

Un proyectil impactó en la espalda de la víctima, quien luego en una ambulancia fue llevado hasta una clínica privada en Pasaje, donde los médicos confirmaron que no presentaba daño en algún órgano.

Un allegado manifestó que a Aldana lo acusaban de haber participado en el robo de un celular en horas de la tarde en la parroquia La Victoria.

Además, que se encontraba amenazado por un sujeto que es conocido por el alias de “Tete” y que sería líder de una organización delictiva.

Según un informe policial, el afectado registra una detención anterior por el delito de tenencia y porte de arma de fuego, además, Criminalística encontró en el lugar dos indicios balísticos.

OTRO DISPARADO

Con una herida de bala a la altura de la espalda llegó hasta el hospital San Vicente de Paúl en el cantón Pasaje, Tayron Paltán, quien habría sido herido por gatilleros el momento que llegaba a su lugar de trabajo.

El afectado indicó que siendo aproximadamente las 15:15, llegaba a la hacienda El Paraíso, ubicada en la parroquia La Victoria del cantón Santa Rosa.

De pronto, aparecieron dos sujetos armados y uno de ellos le disparó en la espalda, para luego salir en precipitada carrera.

El joven quedó herido boca abajo en ese momento pasaba una camioneta y el conductor bajó y prestó ayuda a la víctima y lo trasladó hasta la casa de salud.

La policía realizó un barrido de la zona por donde se produjo el hecho violento para ubicar a los causantes de este atentado sin lograr resultados. (DIARIO CORREO)