‘Llegó Papá’: Aucas se presenta ante la Copa Libertadores

Sin definir aún en qué fase de la Copa Libertadores, Aucas marcará su debut absoluto en el máximo torneo de clubes de la Conmebol en la temporada 2023.

Papá Aucas aseguró su pase por la tabla acumulada de la LigaPro, y es el primer opcionado a ser finalista del torneo, con lo que entraría a fase de grupos, como campeón o subcampeón nacional.

En 77 años de vida institucional, el ídolo del pueblo alcanza su primera clasificación y la Copa Libertadores extendió la bienvenida al cuadro quiteño.

LigaPro 2022: solo una derrota por goleada y triunfo de la Universidad Católica haría que Aucas pierda la fase 2

“¡Bienvenido! Aucas jugará la Conmebol Libertadores 2023. Será su primera participación”, destacó en sus redes sociales el torneo.

También el club oro y grana destacó lo que es su primera clasificación. “Hola Libertadores. Es un placer conocerte. Llegó Papá”, posteó el club oriental.

“Es una alegría inmensa. Papá de América”, fue otra de las publicaciones de Aucas en sus redes sociales.

La penúltima jornada la fase 2 de la LigaPro 2022, prácticamente, definió la competencia luego del triunfo 2-0 de Aucas sobre Barcelona SC.

La victoria que se consumó en el segundo tiempo hizo que los orientales lleguen a 30 puntos, tres más que Universidad Católica (27) y con un diferencial de goles entre ambos de +5 a favor del líder, por lo que solo una derrota por goleada y triunfo de la Universidad Católica en similares condiciones haría que Aucas pierda el boleto a la final. (DIARIO CORREO)