Osamenta hallada en la isla Jambelí era de Jorge Aguilar

SANTA ROSA.- Tras pruebas de ADN se confirmó que la osamenta hallada en la Isla Jambelí era de Jorge Pablo Aguilar Rivera, quien fue secuestrado.

SECUESTRO

Los familiares indicaron que el comerciante fue visto por última vez cerca de las 19:20 del lunes 11 de abril de 2022.

El hombre circulaba a bordo de su vehículo cerca de Autoridad Portuaria, acompañado por tres personas, que al notar que los miraban habrían obligado a Aguilar a arrancar.

Luego de varias horas el automotor fue abandonado atrás del colegio Simón Bolívar y según testigos, al hombre lo habrían obligado a subirse a otro vehículo, pues desde ese momento está desaparecido.

La familia indicó que el ciudadano antes de su desaparición estaba siendo extorsionado, pues se dedicaba a realizar viajes a Jambelí, además, en el mes de marzo fue víctima de robo en su local de venta de prendas de vestir.

OSAMENTA

El sábado 2 de julio sorprendidos quedaron los comuneros de la playa de Jambelí luego que entre la arena hallaron restos óseos.

Un informe detalla que eran cerca de las 16:30, cuando personas recorrían la playa con el objetivo de realizar la limpieza y poder recibir a los turistas.

De pronto, se percataron que de la arena salían dos huesos y al al acercarse confirmaron que eran humanos, por ello, se comunicaron con el ECU – 911.

Al llegar el personal de la Dirección de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased) la existencia de restos óseos consistentes en huesos de extremidades inferiores.

Por orden de la fiscal María Dolores Rodríguez, los restos fueron trasladados hasta el Centro Forense, para la autopsia que ayude a determinar en qué circunstancias se dio la muerte.

ANÁLISIS

Se realizaron análisis de ADN a los restos humanos y se compararon con el perfil genético de las personas que están reportadas como desaparecidas.

Fue así que se confirmó que se trataba de Aguilar y los familiares ya se encargaron de retirar el cuerpo y darle cristiana sepultura en el cementerio Parque de la Paz. (DIARIO CORREO)