Una avioneta cayó sobre Guayaquil y dejó dos personas fallecidas y una herida

Una avioneta cayó en Sauces 1, en el norte de Guayaquil, el martes 18 de octubre del 2022. La alcaldesa de Guayaquil, Cinthya Viteri, detalló que se registraron dos personas fallecidas y una herida. 

Autoridades del cuerpo de bomberos de la ciudad y otras instituciones de socorro llegaron al lugar para atender a las personas afectadas. 

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) confirmó que la aeronave era una Cessna C206 y cubría la ruta Manta-Guayaquil. Cristian Armendáriz, el piloto, fue trasladado a una casa de salud, mientras que Édgar Rosero y Julio Guzmán fallecieron en el accidente. 

«El piloto buscaba dónde estrellarse, para evitar que murieran más personas, buscó un parque. La nave fue tripulada por alguien que tenía pericia y eso evitó que hubiera mayores daños. Fue un hombre que supo hacer lo que debía hacer», agregó la Alcaldesa. 

La DGAC confirmó que se realizará una investigación detallada para conocer las causas que originaron este siniestro. También se confirmó que las llamas que se observaron era producto del combustible derramada en el accidente. Es decir, no se registró ninguna explosión. 

Fuente: eltelegrafo.com.ec