Mujer comparte la teoría de que en realidad nunca morimos y causa revuelo en TikTok

La gente en TikTok está asustada después de que una mujer sugiriera que es posible que nunca muramos de verdad, y que el mundo podría haber terminado muchas veces antes sin nuestro conocimiento.

Joli Moli, cuyo nombre de usuario es @joli.artist, asusta a la gente con un video que publicó, en el cual afirma que es posible que nunca muramos de verdad, sino que nuestra conciencia entra a una realidad alternativa.

En esa realidad alternativa, existimos sin los recuerdos del mundo en el que vivimos antes, excepto por algunos detalles que no se sienten correctos.

Moli señaló que si es correcta la teoría de la inmortalidad cuántica, la cual sugiere que las personas nunca mueren en realidad, entonces la humanidad podría haber terminado muchas veces por eventos apocalípticos similares a los asteroides que “eliminaron a los dinosaurios” hace 65 millones de años.

En esencia, no recordaríamos nada porque nuestra conciencia no lo soportaría, y nos despertaríamos en un mundo paralelo donde eso no ha ocurrido.

“Si la teoría de la inmortalidad cuántica es correcta, solo vas a despertar en un universo paralelo sin memoria del hecho de que acabas de sobrevivir a un evento apocalíptico”, dijo Moli en el video.

También detalló que nuestro único tipo de indicio para comprender que podría haber un mundo paralelo serían los “nuevos efectos Mandela”, un fenómeno en el que las personas recuerdan los eventos importantes de manera diferente a como la historia afirma que fueron.

Las personas en los comentarios encontraron este discurso bastante aterrador e inquietante, ya que puede inclinarse hacia la comprensión de que “no podemos escapar”.

“La idea de no poder morir nunca es bastante deprimente y me da dolor de cabeza”, escribió alguien.

“Hombre, esto me acaba de dar ansiedad. Mi cuerpo [está] emocionalmente [y] físicamente CANSADO”, agregó otra persona.@joli.artist

Un tercer usuario que no está interesado en teorías de conspiración también sugirió que “le alteraba” mucho esta idea.

“Ok, en realidad me estoy volviendo loco en este momento porque no soy la típica persona a la que le gustan las conspiraciones, pero lo que dices tiene sentido de forma inquietante”, comentó.

Otros en los comentarios vieron los aspectos positivos de la vida eterna, y uno dijo que les brinda un gran consuelo porque han perdido personas por “muertes trágicas”.

Por otro lado, las personas también compartieron experiencias de “sueños” que han tenido sobre el “fin del mundo”, lo que les hizo creer aún más en esta teoría.

El efecto Mandela lleva el nombre de Nelson Mandela, el expresidente sudafricano y activista por los derechos civiles durante el Apartheid.

Tras su fallecimiento en 2013, muchas personas creyeron que había fallecido en prisión en la década de 1980 e incluso tenían recuerdos “claros” de su funeral en las noticias.

Con eso, si alguna vez te despertaste y descubriste que las cosas no eran justo como las recordabas, tal vez signifique que moriste en otro universo y despertaste en este.

Qué escalofriante.

Fuente: Yahoo en Español