Seis sujetos entre ellos dos colombianos son detenidos en Guayaquil en posesión de ocho armas de fuego, municiones y droga

El jefe del Distrito Nueva Prosperina, Crnl. Cristhian Mayorga, dio a conocer que en el interior de una vivienda de la Mz. 755 del Bloque Paraíso de la Flor, a las 11h15 de este miércoles, han sido aprehendidos seis sujetos, por los presuntos delitos de tenencia ilegal de armas de fuego, tentativa de asesinato y otros conexos.

Indicó que, en posesión del supuesto grupo delictivo, integrado por cuatro ecuatorianos y dos colombianos, se ha encontrado realizado un registro de la vivienda, una subametralladora, cuatro revólveres, dos escopetas cal. 12mm, una pistola, 152 cartuchos, cuatro pasamontañas, droga, dos motocicletas, un automotor, cinco terminales móviles, una balanza digital y más indicios asociativos.

Expresó, el Crnl. Cristhian Mayorga, que los sospechosos serían los causantes del ataque armado registrado a las 09h15 en la Mz. 737, en las que han resultado heridas tres personas, hecho que ha llevado a las unidades policiales del circuito Paraíso de la Flor, a instalar un operativo de búsqueda de los presuntos implicados, que han escapado a bordo de dos motocicletas.

Agregó, que como resultado de los patrullajes y el gran despliegue   de las unidades aproximadamente a las 11h15, al llegar a la Mz. 755, observan a dos sujetos que a la presencia policial, han ingresado en precipitada carrera a una de las viviendas, por lo que han sido perseguidos, alcanzados y neutralizados; y tomado el procedimiento detenidos junto a los otros cuatro sujetos que se encontraban en el interior.

Los aprehendidos José Luis C. V, de 32 años; Jorge Washington A. G., (29); Amado Alejandro M. O., (21); David Alexander C. Ch., (19); y los colombianos Cristian Fernando A. (23); y Jonathan Felipe B. L., (33), se encuentran en la Unidad de Flagrancia Modelo, a la espera de la audiencia de formulación de cargos y los indicios ingresados en los centros de acopio de la Policía Judicial y Jefatura Antinarcóticos (Oswaldo Trujillo / Pol. Maite Ibarra / DNCOE)