En la cooperativa El Diamante sur de Guayaquil la Policía halla en una vivienda 40 paquetes con marihuana

Un total de 38 kilos 550 gramos de marihuana, contenían los 40 paquetes tipo ladrillo, que la Policía con personal del eje preventivo del Distrito Esteros, halló en el interior de una vivienda de la cooperativa El Diamante, ubicada al norte de la Isla Trinitaria.

El jefe del Distrito Esteros, Crnl. Fausto Miño Valencia, informó que a las 18h30 del jueves servidores policiales del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), de la Unidad Móvil de Atención Ciudadana (UMAC) y de la estrategia de seguridad Esquina Segura, que circulaban por sectores considerados crónicos y concentración de violencia de la cooperativa El Diamante, observan a un sujeto asumir una actitud evasiva a la presencia policial.

Anotó, que al hacer un acercamiento para verificar novedades el sujeto que ha sido identificado como Kevin Joel R. P., ha ingresado en precipitada carrera a la vivienda, por lo que ha sido perseguido, neutralizado y detenido, al encontrarle portando entre sus prendas varias fundas plásticas conteniendo marihuana.

Precisó, el Crnl. Fausto Miño Valencia, que los uniformados a cargo del operativo, han realizado un registro completo de los ambientes de la vivienda, encontrando dos cartones cafés, que al ser revisados hallan en uno de ellos 34 paquetes tipo ladrillo, con una sustancia verdosa y en el segundo seis paquetes, con la misma sustancia.

El aprehendido fue trasladado a la Unidad Judicial Valdivia, donde el fiscal que conoció el caso dispuso la detención por delito flagrante y los 40 paquetes al centro temporal de acopio antinarcóticos, donde peritos al realizar las pruebas de campo determinaron que la sustancia corresponde a marihuana con un peso de 38 kilos 550 gramos.

Finalmente, el Crnl. Fausto Miño Valencia, indicó que con la incautación de la marihuana la Policía ha evitado que más de 77 mil dosis, lleguen a los mercados de consumo interno del sur de Guayaquil, que el detenido se encuentra a la espera de la audiencia de formulación de cargos y la droga ingresada en el centro de acopio de la Jefatura Antinarcóticos. (Oswaldo Trujillo / Cbos. Jimmy Arévalo / DNCOE)