dav

Extranjero detenido en patrullajes de rutina con 55 kilos de droga

Durante un patrullaje de rutina efectuado la madrugada del viernes, fue aprehendido en delito flagrante el ciudadano extranjero Jorge Alberto M. O. por el presunto delito de tráfico de sustancias sujetas a fiscalización.

A las 05h10, los servidores policiales realizaban el patrullaje en la vía que conduce al barrio Aloburo, a 10 minutos de Ibarra. En el sector se percataron que un vehículo con placas de Pichincha circulaba de norte a sur. Al ser interceptado, fue revisado por los uniformados quienes encontraron varios compartimentos en las puertas, asientos anteriores, techo y guardafangos  en los cuales estaban ocultos 110 fundas plásticas transparentes con una sustancia vegetal color verde.

En coordinación con el fiscal de turno, el vehículo y la sustancia fueron trasladados a le Jefatura Antidrogas, en donde fue sometida al análisis químico, dando positivo para marihuana con un peso neto de 55.000 g

La oportuna acción policial evitó que alrededor de 110000 dosis de estupefaciente, lleguen al mercado local de consumo. Entre tanto, el ciudadano aprehendido fue trasladado al Centro de Detención Provisional y puesto a órdenes de la autoridad competente.

Microtráfico

En el mismo sector del barrio Aloburo, dos ciudadanos uno de ellos extranjero, fueron aprehendidos con 188 dosis de marihuana y 80 dosis de cocaína.

Diego Mauricio A. C. y  el ciudadano extranjero Edison Mauricio F. G. presuntos expendedores de droga en Ibarra, se movilizaban a bordo de un vehículo tipo automóvil; los policías encontraron en el interior la sustancia sujeta a fiscalización.(P. Meneses V.-SZImbabura/DNCE)