¡Cadáver fue rescatado de entre los fierros de una furgoneta!

Una ardua labor cumplieron los elementos de la Unidad de Rescate y Emergencias Médicas (UREM) para liberar un cadáver atrapado entre los fierros de una furgoneta.

Este accidente se registró a la 19:10 de este viernes en la vía Machala – Santa Rosa, en la parroquia El Retiro.

Testigos manifestaron que la furgoneta blanca circulaba en exceso de velocidad y por causas que aún son investigadas impactó la parte posterior de un bus de trasporte urbano de la cooperativa Ciudad de Machala, que cubría la línea 20.

Este siniestro dejó una persona fallecida y cinco heridas, que por falta de ambulancias tuvieron que esperar horas para ser trasladadas hasta una casa de salud.

El hoy occiso era el que iba como copiloto en la furgoneta y quedó atrapado entre los fierros de este vehículo. Tenía fracturas expuestas en las piernas.

Por ello, se necesitó a los elementos de la UREM, que llegaron con maquinaria hidráulica para cortar la carrocería, labor que fue complicada.

Además, pasó una hora y media del accidente y llegó una ambulancia para llevarse al último herido que estaba consciente y presentaba una herida en la cabeza.

Después de casi dos horas el cuerpo fue liberado y colocado en el vehículo de medicina legal para que sea llevado al Centro Forense.

“Se trató de un accidente por alcance, no sabemos cómo fueron las causas, pero eso vamos a investigar para establecer responsabilidades”, dijo uno de los agentes de la Comisión de Tránsito de Ecuador.

Este accidente provocó congestión vehicular para quienes se dirigían a Santa Rosa, además, elementos del Cuerpo de Bomberos, que también colaboraron en las labores de rescate, se encargaron de limpiar la calzada, pues los restos de los automotor quedaron regados. (DIARIO CORREO)