ECU 911 coordinó la respuesta de organismos de socorro por siniestro de tránsito en Pallatanga

En la tarde del sábado 22 de octubre, una llamada a la línea única de atención para emergencias 9-1-1 informó un siniestro de tránsito que involucró a un bus de pasajeros en el sector de Pallatanga, vía Panamericana Sur, en la provincia de Chimborazo.

La llamada ingresó al Centro Operativo Local ECU 911 Riobamba a las 16:42, donde el alertante pedía ayuda para varias personas afectadas por el choque de un bus de pasajeros y un tanquero.

De inmediato, desde la central de emergencias se coordinó la movilización de ambulancias y unidades de rescate del Ministerio de Salud Pública y del Cuerpo de Bomberos, respectivamente, así mismo acudieron efectivos de la Policía Nacional.

Los organismos de socorro brindan atención médica a las personas heridas, de forma preliminar se dio a conocer que 10 personas se encuentran con heridas. Hasta el momento, los miembros policiales indican que tres ciudadanos perdieron la vida. Las instituciones de primera respuesta se encuentran atendiendo la emergencia, se recomienda conducir con precaución mientras finaliza el procedimiento.